Reporte Directo

Podrían demandar a grupo de feministas por dañar el Palacio Municipal

19 mayo, 2022 - Municipio

Por: Erik Huerta
Tampico, Tamaulipas.- Luego de que de nueva cuenta un grupo de feministas protestaron frente al Palacio Municipal la tarde-noche del miércoles y dañaron el edificio, ahora se analiza una posible demanda penal.
El alcalde Fernando Alzaga Madaria calificó como bochornosa la movilización que hicieron afuera de la presidencia municipal en donde rayonearon la fachada y pusieron cartulinas con consignas, encendieron veladoras y causaron caos vial al tirarse sobre la calle para fingir que estaban muertas.
“Fui enterado del bochornoso evento ocurrido por la tarde-noche de ayer (Miércoles). Por supuesto que este ayuntamiento no limita y sí está de acuerdo con que la gente se manifieste, pero siempre y cuando sea con respeto a las personas y a las instituciones”, indicó.
Recriminó esa acción y dijo que “no se vale hacer un caos vial, no se vale dañar un edificio icónico que es de todos los tampiqueños por lo que hago el exhorto a esas personas para que cuando se manifiesten lo hagan con respeto a las personas y a las instituciones”.
Sobre si podrían demandar a las autoras de los daños, Alzaga Madaria dijo, “lo voy a platicar con el Secretario del Ayuntamiento y vamos a ver si procede que se haga una denuncia”.
El alcalde recordó que no ha sido la primera vez que esos grupos se han manifestado irrespetuosamente “han sido varias ocasiones”.
Por último Alzaga Madaria señaló que no pueden poner a la Policía Estatal a cuidar este tipo de manifestaciones, toda vez que se descuidan otras áreas, pero llamó a la cordura a quienes se manifiesten y lo hagan con total respeto.