Reporte Directo

Por contingencia incrementan las remesas en un 10%

20 mayo, 2020 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamps.- En un 10 por ciento de incremento de las remesas provenientes de los Estados Unidos pese a la crisis que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior lo afirmó el presidente de la Asociación de Tamaulipecos en Texas Román Pérez Bock, quien menciona que al año a Tamaulipas llegan unos 840 millones de dólares anuales, por lo que en este 2020 se espera se dé un incremento que casi llegaría a los mil millones de dólares.

Refirió que este incremento se debe al desempleo que existe en el estado y la solidaridad de los connacionales que están en los Estados Unidos.

Refirió que las filas en los sitios en donde se cobran las remesas están en aumento, “históricamente se da más en el área del altiplano, Jaumave, Miquihuana, Tula y Bustamante, porque en donde es la zona en donde históricamente se ha dado más migración”.

Refirió que la zona conurbada no es la excepción pues muchos de sus ciudadanos se fueron al área de Houston, y la frontera a trabajar “y pues también están haciendo lo propio en apoyar a sus familias”.

Menciona que son alrededor de mil adheridos a la asociación, los cuales están apoyando también con despensas para las personas que se encuentran en vulnerabilidad en el estado.

Dijo que se atiende las recomendaciones de vulnerabilidad de familias a las cuales se les hace la entrega de los víveres.

Señala que, aunque en Estados Unidos también están en crisis económica y el empleo a la baja, los paisanos continúan apoyando a sus familias.

Indica Pérez Bock que son más de medio millón de paisanos que están en los Estados Unidos y la mayoría no cuenta con documentos legales, por ello se complica su situación debido a que no tienen acceso a la seguridad social.

Es decir, si se llegan a enfermar de Coronavirus, tienen que dejar de trabajar sin que tengan alguna percepción o bien atención médica.