Inicio » Preocupante la ola de calor; alcalde

Preocupante la ola de calor; alcalde

por DigitalDev
100 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recomendó extremar medidas de salud para evitar golpe de calor entre la población, especialmente en niños y adultos mayores.

Informó que atendiendo las  recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, giró indicaciones a las distintas direcciones como Deportes y Bienestar Social, para seguir las medidas y proteger a la ciudadanía.

Mencionó que es necesario que los niños y jóvenes que acuden a realizar alguna actividad física en los espacios públicos, eviten exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, además de tomar suficiente líquido.

“El Gobierno del Estado envió un comunicado muy oportuno, al emitir  medidas de prevención para cuidar a nuestros alumnos en todas las escuelas de Tamaulipas, y en este sentido, Ciudad Madero hará lo propio para que no corran riesgo” aseguró Oseguera Kernion.

Destacó que la mayoría de las escuelas donde el Gobierno Municipal entregó obras de infraestructura educativa, los alumnos no van a padecer los efectos del clima extremo por la ola de calor.

Añadió que en próximas fechas quedará lista la rehabilitación de los aires acondicionados en el Auditorio Municipal, para que los adultos mayores que acuden a las actividades deportivas cuenten con instalaciones adecuadas.

Finalmente, el alcalde maderense dijo que se estarán emitiendo recomendaciones  a través de la dirección de Protección Civil para mantener informada a la ciudadanía sobre las condiciones climáticas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx