Reporte Directo

Primera línea de la Cruz Roja sur, ya están inmunizados

7 abril, 2021 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tam.- Elementos de la Cruz Roja de primera línea ya han sido vacunados con las dos dosis contra el Covid-19, pero aún faltan unos 80 que son de segunda línea en la zona sur de Tamaulipas, reveló Esteban Fuentes Salazar, presidente del patronato.

Señaló que son 108 los elementos que ya tienen completa la inmunización y que en lo que se tiene de la pandemia sólo un elemento resultó contagiado del coronavirus.

“Después de un proceso hemos podido llegar a 108 colaboradores de Cruz Roja que ya recibieron la primera y segunda dosis de vacunas, es la primera línea de la primera línea son Técnicos en Urgencias Médicas, doctores y personal de enfermería”, refirió.

Indicó que todo el personal que pertenece a la zona conurbada tuvieron que trasladarse a la Ciudad de El Mante para recibir el bilógico.

Por su parte el coordinador de socorros Julio César Castro Ramones, confirmó que sólo una persona se contagió, “fue un operador de ambulancia el pasado diciembre y ya se recuperó y quienes tuvieron síntomas compatibles con Covid fueron aislados, les hicieron pruebas y salieron negativos”.

Señaló que durante esta pandemia se ha seguido con los protocolos pertinentes, como es el uso de equipo de protección personal, trajes, sanitización de ambulancias, gel, cubrebocas, careta.