Reporte Directo

Privan de la libertad a mujer en Hospital “Beneficencia Española”

22 septiembre, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Una mujer fue ilegalmente privada de la libertad en el hospital particular “Beneficencia Española”, toda vez que no acompletó el pago deducible del seguro médico de su hija quien falleció a causa del cáncer de mama en ese nosocomio.

La mujer de nombre Hortensia Mendieta Hernández madre de Luz Marina Acuña Mendieta, ahora está solicitando el apoyo de la comunidad en general para poder pagar parte del deducible del seguro médico y la póliza de la funeraria “Funerales Altamira”, ya que aún restan por pagar 20 mil pesos, es decir, 10 mil del deducible del Hospital Beneficencia Española de Tampico y 10 mil pesos más a la funeraria. 

Ella estuvo retenida toda la noche y madrugada de este jueves en la Beneficencia como exigencia para que pague el deducible total de 17 mil pesos, de los cuales le faltan 10 mil todavía. 

Señaló que ella pidió le hicieran unos pagarés para pagarlos posteriormente, pues quería acompañar el cuerpo de su hija en el sepelio, sin embargo en el hospital le negaron esa oportunidad.

Mientras que el cuerpo de su hija se encuentra en Funerales Altamira, en donde es acompañada por familiares, amigos y conocidos, mientras que su madre aún permanece retenida en el hospital.

Por tal motivo busca el apoyo de la población para que le puedan dar una ayuda económica a la cuenta Banorte 4915 6634 3306 1661 y saldar lo que falta por pagar en el hospital y a Funerales Altamira.

Refirió que su hija llegó a ese hospital sólo a una cita, sin embargo el doctor que la atendió consideró que se tenía que quedar internada.

La cuenta del nosocomio superó los 350 mil pesos, monto que cubriría el seguro médico de su hija pues éste se lo habían proporcionado en su trabajo, sin embargo ahora no tienen para pagar el deducible.