Inicio » Profeco establece operativos este 10 de Mayo

Profeco establece operativos este 10 de Mayo

por DigitalDev
66 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Para evitar abusos contra la población y vigilar que les sean respetados sus derechos como consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha esta semana su Programa de Verificación y Vigilancia “Día de la Madre 2023”.

La dependencia federal dijo que en el operativo a realizarse este martes 9 y mañana miércoles 10 de mayo en las 38 ciudades de mayor flujo comercial en el país, se vigilará que los establecimientos tengan a la vista sus precios y que cumplan con lo demás dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de atenderse denuncias de consumidores.

Se verificará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores se encuentren ajustados y calibrados.

La vigilancia aplica a giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías. También cines, teatros; tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia, así también establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

Se informó también que los proveedores no pueden condicionar el acceso a establecimientos, ni exigir consumo mínimo; es su obligación entregar comprobante de compra o consumo y proporcionar información clara y precisa sobre los servicios ofrecidos, además de respetar las promociones de acuerdo con las condiciones ofertadas y en favor de todos los consumidores que reúnan las características de la promoción.

Los restaurantes deben respetar la fecha y hora de reservación, proporcionar información del menú y no podrán exigir propina, toda vez que ésta es voluntaria y no pueden incluirla en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx