Reporte Directo

Proyectan más de mil 160 mdp de inversión inmobiliaria en Playa Miramar

24 noviembre, 2021 - Municipio

Por: Erik Huerta
Tampico, Tamaulipas.- Una inversión superior a los mil ciento sesenta millones de pesos en el ramo inmobiliario se prevé en los próximos dos años en la Playa de Miramar.
Será mediante la construcción de torres de departamentos frente al mar, empezando con una inversión de 160 millones de pesos en el Bulevar Costero.
El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Emilio Rojas Cobián, informó que ya se tienen importantes avances en la negociación con los inversionistas pues muestran interés de inyectarse a esta zona sur de Tamaulipas.
Además, apuntó que los gobiernos locales y estatal están en la mejor disposición de facilitar la llegada de ese tipo de inversiones.
Indicó que están viendo los terrenos en la Playa de Miramar, algunos en el Bulevar Costero y otros un poco más apartados pero con frente al mar.
Menciona que la mayoría de éstos son propiedad del Gobierno del Estado, con quienes se ha entrado en negociaciones con respecto a los precios y facilidades de cristalizar la inversión.
Asimismo, los inversionistas interesados están en la etapa de viabilidad comercial y de mercado, pero asegura que la tendencia es favorable.
Adelantó que el primer proyecto en el que se tiene mayor avance y que sería dentro de la primera etapa de inversión, es la construcción de una torre de 15 pisos en el Bulevar Costero con una inversión de 160 millones de pesos con capital local.
Precisó que en ese terreno existen los servicios públicos básicos, y hay otros que no los tienen, por lo que han entrado en negociación para que el gobierno los facilite.
En diciembre se podría cristalizar la primera compra de terrenos, los cuales ya deberán contar con los permisos necesarios para iniciar con la construcción.
Estos departamentos, serán promocionados en el estado de Nuevo León, Texas y el Bajío, en donde muestran más interés por contar con departamentos frente al mar.
Con estas inversiones, se espera que sea el detonante de inversión local y extranjera, pues también se tiene proyectado la edificación de otros desarrollos en las cercanías del máximo paseo turístico.
Indica que existe un terreno de cien hectáreas, este por el Corredor Urbano, mismo que se pretende desarrollar con inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
Manifestó Emilio Rojas, que hay otros terrenos los cuales también se tienen previstos para inversión, algunos de 8 hasta 13 hectáreas que pertenecen al Gobierno del Estado y por lo cuál se está en proceso de licitación para la compra-venta.
En estos también se prevé el desarrollo de centros comerciales, condominios, hoteles y clubs.
Destacó que en estás áreas se tiene previsto un desarrollo importante que verá su inicio a partir del 2022.