Reporte Directo

Quinta ola de Covid con casi nula hospitalización: SS

29 junio, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Ante una visible omisión a las medidas de seguridad sanitaria, los casos de de Coronavirus se han incrementado considerablemente, pues tan sólo en el centro de Salud se realizan 20 pruebas diarias, de las cuales 80 por ciento son positivas.

José Luis Sánchez Sustaita, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señala que pese al elevado incremento de contagios, los hospitales se mantienen en un 10 por ciento por casos de Covid-19.

Señala que es necesario seguir utilizando las medidas de seguridad, como lo es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos frecuente y la sana distancia.

Sánchez Sustaita, refiere que el termómetro para saber cómo está el problema sanitario es la ocupación de camas Covid en hospitales.

“Se están sosteniendo los casos de Coronavirus, la zona conurbada está en semáforo epidemiológico rojo, los casos siguen saliendo pero por fortuna 95 por ciento de ellos no requieren hospitalización y todo esto porque la gente tiene ya la vacuna”, expuso.

Y es que señala que una persona que ya tiene el inmunológico, se infecta de Covid y a los 5 días ya está recuperada.

Indica que con la va una, la persona infectada no tiene mayores complicaciones, sólo una gripe, que es pasajera pero durante ese lapso deben permanecer aislados para no infectar a sus familiares o personas con las que convivan.

Por último reiteró el llamado a respetar las medidas de seguridad que emiten las autoridades de Salud, pues en últimas semanas se ha visto el relajamiento, “hacemos pachangas en la casa, invitamos al primo y allí se relajan las medidas”, precisó por último.