Inicio » Reactivación de rutas hasta autorizar aumento al pasaje

Reactivación de rutas hasta autorizar aumento al pasaje

por DigitalDev
133 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Concesionarios del transporte público en el sur de Tamaulipas no reactivarán más rutas hasta que gobierno del Estado les autorice un aumento a la tarifa de pasaje pues señalan que así como están, no les conviene sacar más unidades, por lo que más de 15 servicios seguirán suspendidos.

Marín Flores Garrido, delegado de la Unión de Bases y Concesionarios en la zona declaró que no les conviene aunque sea paso de escuela pues la tarifa de estudiante es de 6 pesos.

“No costea porque todo ha subido y desde hace poco más de 8 años que no ha habido un solo aumento a los pasajes y los costos  de los artículos automotrices siguen a la alza, lo que ha hecho que microbuses y autos que han tenido averías no puedan ser reparadas y se queden si volver a circular”.

Añade que ante la situación prefieren no invertir en las reparaciones ya que no es rentable para este sector.

“Aparte de salarios y mantenimiento de unidades tenemos que pagar impuestos a Hacienda y pagar trámites por cada una de las unidades por lo que la crisis que se vive en el transporte sigue agravándose”, indicó.

En total son aproximadamente 15 rutas las que siguen sin reactivarse, entre ellas la Madero-Paz- Tancol, Aviación-Cañada y la  José López Portillo.

La mayor parte de las rutas que han quedado sin volver a circular tenían como principal pasaje a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar), CBTis y algunas secundarias de Tampico y Ciudad Madero, entre otras escuelas, lo que hizo que empezara  una crisis de transporte público en varias colonias.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx