Inicio » Reactivarán el operativo Mochila en Madero

Reactivarán el operativo Mochila en Madero

por DigitalDev
116 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Tras el caso de un niño de primaria en Tampico que introdujo un pistola de balines, en Ciudad Madero autoridades tomaron la decisión de reactivar el operativo mochila.

Lorena Hernández Barrera, Jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, dijo que  se hizo una recomendación a los directivos de las escuelas para que reactiven los filtros en el ingreso de los planteles, con la finalidad de detectar algún artefacto que represente peligro para los estudiantes. 

Señala que en años anteriores se realizaban, pero en este nuevo sexenio estatal no se habían llevado a cabo, por lo que serán reactivados para tratar de evitar situaciones como la ocurrida en una escuela del municipio de Tampico. 

“Se supone que el alumno que acude a la escuela, debe ir solamente con los artículos que requiere para el estudio correspondiente de la jornada que tienen”.

Precisó que el apoyo debe ser primordial tanto de maestros como de padres de familia a fin de que se desarrollen bajo los lineamientos establecidos.

Aseguró que como CREDE hicieron la recomendación, para que retomen esas prácticas, para que las personas que ingresan al plantel, sobre todo los alumnos, sea en condiciones seguras.

Lorena Hernández, añadió que hasta el momento no han detectado situaciones de alerta en ninguna escuela de Madero.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx