Reporte Directo

Reiteran que en Conalep recibe sueldo solo el personal que trabaja

10 septiembre, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Colegio  Nacional de Educación Profesional (Conalep) Agustín de la  Huerta Mejía, afirmó que en esta institución no hay personal que cobre sin trabajar como mucho se difundió desde que llegó al cargo, hace casi tres años.

Según dijo, lo que encontró eran trabajadores que cumplían con su horario y estaban en sus puestos de trabajo, pero sin una función que desempeñar por lo que se procedió a asignarles funciones y la gran mayoría se puso a trabajar sin problema alguno.

2Nunca hubo una limpia cuando menos no en Conalep a mi me preguntaban reiteradamente sobre aviadores y yo mencioné cada que me preguntaban que no encontré aviadores sino que encontré gente que tenia horario escritorio pero no tenía funciones y lo que hicimos fue asignarles funciones y se puso a trabajar la inmensa mayoría se puso la camiseta y está  dando buenos resultados”.

Entre directivos, maestros y personal de confianza son alrededor de 870 empleados en  Conalep y menos del 5 por ciento, es decir, algunos 30, son los que se encontraban en esas condiciones  y aclaró que quienes se negaron a ser ubicados a sus centros de trabajo hoy ya no están en el  Colegio.

“Quienes se negaron a asumir sus responsabilidades hoy ya no están en Conalep yo no tengo problemas de aviadores no conozco, todos los que reciben un salario tienen una función que cumplir. En total entre directivos maestros y de confianza somos 870 trabajadores y si encontramos 30 es menos del 5 por ciento”.

Agustín de la Huerta garantizó que la imagen del Conalep ha mejorado mucho y que también en muchos municipios ha dejado de ser la última opción de estudio para los jóvenes y eso se debe a que se ha logrado conformar un equipo de trabajo a favor de la institución y de la educación que se imparte en los planteles.