Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la Ciudad, repartidores de las plataformas DiDi Food y Rappi exigen justicia en el caso del motociclista “Aldo” que murió el día de ayer al ser arrollado por una camioneta en el bulevar Fidel Velázquez a la altura de la Colonia Horacio Terán.
Como primer punto los repartidores de las plataformas DiDi Food y Rappi, bloquearon la circulación vehicular del Bulevar Tamaulipas frente a Casa de Gobierno.
El cierre a la vialidad se aplicó en ambos sentidos tanto en carriles centrales y las laterales del Bulevar Tamaulipas tanto de sur a norte como de norte a sur.
Aún cuando llegaron elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el lugar se generó un caos vehicular al saturarse las vialidades Eduardo Pérez y Avenida Del Valle ubicadas a los extremos de la manifestación que realizan los alrededor de 200 motociclistas repartidores de comida rápida.
Aun cuando acudieron diversas autoridades para dialogar con los motociclistas y exhortarlos a liberar la vialidad el bloqueo permaneció en el lugar por alrededor de media hora obligando a los conductores a utilizar rutas alternas.
Cabe señalar que mientras los repartidores manifiestan que la mujer que arrolló a su compañero motociclista dejándolo sin vida fue liberada el Director de Gobierno Municipal Enrique Calderón les informó que la mujer continúa detenida a disposición de las autoridades.
Después de bloquear la vialidad frente a Casa de Gobierno el numeroso grupo de motociclistas se trasladó al crucero del Bulevar Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez donde también bloquearon la vialidad durante algunos minutos.
Posteriormente un grupo de motociclistas se trasladó hasta el bulevar Fidel Velázquez a la altura de la colonia Horacio Terán donde hasta pocos minutos antes de las 18:00 horas (6:00 de la tarde) mantenían bloqueada la vialidad en ambos sentidos justo en el lugar donde ayer perdiera la vida su compañero “Aldo”.