Inicio » Requiere COMAPA Victoria de 400 mdd para resolver el problema de las fugas en las tuberías de drenaje y agua potable

Requiere COMAPA Victoria de 400 mdd para resolver el problema de las fugas en las tuberías de drenaje y agua potable

por Redaccion_4
70 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Cambiar toda la infraestructura para resolver el problema de las fugas en las tuberías de drenaje y agua potable costaría 400 millones de dólares, reveló el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

“De hecho un total de 400 millones de dólares, sabemos que eso no es posible”, mencionó.

En rueda de prensa, García Leal señaló que ante la imposibilidad financiera para llevar a cabo dicha obra de reemplazo de las redes de drenaje y el agua potable , lo que se está haciendo es dar mantenimiento con el camión Vactor.

“Estamos viendo las más urgentes,ahorita tenemos uno rentado, los que tiene Comapa Victoria son muy viejos, ya cumplieron con su vida útil, trabajan un día y otro día se descomponen”, mencionó.

Y agregó; “estamos hablando de un programa que se va a iniciar el año que entra, actualizar la sectorización de la Ciudad para poder tener más controladas las fugas, se está actualizando con apoyo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, son 20 sectores”.

Cabe señalar que el Gerente de Comapa señaló que en drenaje hay 267 kilómetros de los cuales se han repuesto cerca de 70 kilómetros y en agua potable “unos mil 600 kilómetros de tuberías de agua en toda la Ciudad”.

“No tengo el dato exacto, se está haciendo un catastro técnico para evaluar la antigüedad de las tuberías y dónde tenemos más problemas”,dijo para concluir.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx