Reporte Directo

Sacarán a bañistas de la playa Miramar ante mal tiempo

22 noviembre, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Para garantizar la seguridad de las familias que acuden a la Playa Miramar durante jornadas de mal tiempo, el Ayuntamiento de Madero solicitará a la Guardia Estatal que interceda para sacarlos y evitar una tragedia.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció que durante el frente frío número 10 se registraron olas de hasta cinco metros y el mar tenía tanta fuerza que el agua alcanzó a llegar hasta el boulevard Costero.

Esta situación representa evidentemente un peligro para los visitantes quienes a pesar de las recomendaciones, desobedecen y quieren permanecer en el área de bañistas.

Informó el munícipe que durante el fin de semana 50 personas fueron retiradas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Por desgracia a veces se tiene que usar la fuerza pública para que no suceda una desgracia. Uno lo hace para salvaguardar su vida, pero algunas gentes quieren ingresar al mar”.

Indicó también que habrá apoyos para los comerciantes y palaperos que sufrieron daños durante la marejada del fin de semana y que actualmente mantiene anegados los estacionamientos del paseo turístico.