Reporte Directo

Sale tráiler de ayuda para damnificados de Tabasco de API Tampico y Altamira

2 diciembre, 2020 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Un tráiler con comestibles no perecederos, agua y artículos de limpieza salió este miércoles de la Administración Portuaria Integral de Altamira con destino al Centro de Acopio del Estado de Tabasco, a fin de apoyar a las personas damnificadas por efecto de las inundaciones.

Fue mediante la colaboración de las API de Tampico y Altamira que se recolectaron 18 toneladas de apoyo entre la comunidad portuaria, así como sociedad civil y prestadores de servicios.

El tráiler será custodiado por personal de la Secretaría de la Marina hasta su destino estimándose dos días para su arribo al centro de acopio de la Semar en Dos Bocas del el estado tabasqueño, según informó la coordinadora de Comunicación Social de la API Tampico, Claudia Fernández Pecero.

De ahí, de acuerdo a las necesidades será distribuido el apoyo; en caso de que se requiera más apoyo se estaría realizando una segunda etapa de recolección de víveres.

Se mencionó que el tráiler no irá a su máxima capacidad, pero sí con una necesidad onerosa de apoyo para quienes sufrieron de los embates de las lluvias e inundaciones en ese estado sureño.

Entre los víveres que fueron enviados, figuraban; agua embotellada, comida enlatada, papel sanitario y material de limpieza, así como pañales, entre otros artículos.