Inicio » Se complica abasto de agua por sequía

Se complica abasto de agua por sequía

por DigitalDev
104 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El déficit de agua en Victoria está por llegar al 30 por ciento, informó el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, por la intensa sequía que se ha registrado en los últimos años.

Por lo que se ha obligado implementar un programa de tandeo en las 450 colonias de la capital, y apoyar los sectores de mayor problema a través de pipas para solucionar la falta de agua en sus domicilios.

“Son pocas las colonias que están en ese problema a pesar de que traemos un déficit que ya va para el 30 por ciento de agua que nos falta a los victorenses, y es que como quiera el tandeo ha sido un éxito en la ciudad porque son más de 450 colonias, y en la mayoría si tienen agua y es que es difícil llegar al 100 por ciento de cobertura, se atienden con camiones aquellas zonas que por su ubicación no sube el agua”, dijo.

Ante ello, dijo que es necesario que se registren lluvias intensas en la capital y municipios aledaños para que se abastezcan los pozos, La Peñita e incrementen los niveles de la Presa Vicente Guerrero, que administra el 70 por ciento del agua a Victoria.

Este déficit alcanza los 470 litros por segundo que se deben cumplir a través de otros programas de pipas.

“Por eso el tandeo del agua hecho en fecha reciente, esperemos que este sea un buen año de lluvias, que llueva lo suficiente para que los mantos acuíferos suban sus niveles, que la presa Vicente Guerrero suba ya que lo traemos al 11 por ciento, queremos que venga una tormenta”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx