Inicio » Se incrementan basureros clandestinos

Se incrementan basureros clandestinos

por DigitalDev
95 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria ha detectado un elevado número de puntos donde la población sigue arrojando basura a pesar de que estos sitios no son los apropiados.

Para enfrentar la situación, se está trabajando de la mano con vecinos “vigilantes” y supervisores para aplicar sanciones económicas a aquellas personas que cometen dichas faltas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Cantú Mercado al destacar que se han estado colocando letreros de “No tirar basura” en aquellos sitios donde se acumulan desperdicios pese a que no son puntos de recolección.

“Estoy detectando puntos de recolección que no deben de ser puntos de recolección, son lugares que no están permitidos y la gente por ver que ya hay dos, tres, cuatro bolsas ahí pasan y tiran”, refirió.

“Hasta ahorita yo me he encontrado alrededor de 15, 20 lugares de ese tipo”.

Agregó que los tiraderos de basura han sido detectados en varios lugares de la ciudad como en la Colonia Miguel Alemán, Enrique Cárdenas y la Libertad.

Cantú Mercado señaló que incluso esos tiraderos en vía pública son ocasionados por gente que no vive en esos sectores pero cuando pasan a bordo de algún vehículo arrojan su basura a esos lugares.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx