Inicio » Se preparan para traer el Fuego Guadalupano

Se preparan para traer el Fuego Guadalupano

por Redaccion_4
72 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con los pies bien puestos en la fe, el próximo día seis de diciembre sale de esta Capital hacia la Basílica de Guadalupe un contingente de 35 personas integrantes del Movimiento Mariano.

“Ya casi vamos para los 30 años organizando este movimiento, y ya estamos casi para arrancar con nuestra peregrinación que hacemos año con año en honor a nuestra madre Santísima de Guadalupe”, refirió el coordinador del Movimiento Mariano Fuego Guadalupano Juan Carlos Hernández Zúñiga.

Entrevistado este martes en la Plaza Juárez de esta Capital, el Coordinador del Movimiento Mariano destacó que entre el contingente van seis o siete niños acompañados de sus padres.

Dijo que para llevar a cabo dicha actividad que realizan año con año se dedican a recaudar fondos económicos, lo cual ahora se les ha dificultado.

“El boteo lo suspendimos porque traigo puros chavitos y me da miedo que anden boteando en el crucero”, refirió.

Por ello, mencionó; “andamos un poquito presionados por la cuestión que andamos en lo económico y todo lo que llevamos para que se realice este evento“.

Ante representantes de diferentes medios de comunicación, Hernández Zúñiga hizo un llamado a la comunidad católica y fieles a la Virgen de Guadalupe.

“Yo quisiera que todos los hermanos católicos que quieran apoyarnos estamos en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la Colonia Chapultepec”.

También, añadió, quien desee apoyarlos se pueden contactar a través de redes sociales en Facebook en Movimiento Mariano Fuego Guadalupano.

El Coordinador del Movimiento Mariano Fuego Guadalupano
dijo que la salida hacia la Basílica de Guadalupe está programada para el día seis de diciembre.

“La misa la tenemos a las 7:00 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y de ahí salimos rumbo a la Basílica, allá estamos el día siete”, señaló.

“Regresamos el ocho ya con el fuego encendido con la antorcha y venimos rumbo a Querétaro que sería el día ocho y llegamos en la noche, ahí descansamos en el Convento de la Santa Cruz”.

Al detallar los tiempos en el recorrido del Fuego Guadalupano hacia esta Ciudad Capital , agregó; “después salimos el día nueve para llegar al seminario de San Luis, ahí descansamos y salimos el día diez de San Luis para llegar a Tula, que también ahí descansamos”.

“Ya el once llegamos en la noche en la misa de aquí del Santuario en las escalinatas“, precisó para concluir.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx