Inicio » Se pronostican fuertes lluvias

Se pronostican fuertes lluvias

por DigitalDev
89 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Lluvias fuertes y vientos de hasta 60 kilómetros por hora pronosticó para hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional para Tamaulipas.

Esta mañana, el SMN de la Conagua informó que el frente Número 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para hoy lunes 13 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN informó que la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx