Reporte Directo

Se vacunaron con CanSino y Pfizer 2 mil maestros en Victoria

12 octubre, 2021 - Municipio

Por: Liliana Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 2 mil docentes, en Ciudad Victoria se vacunaron contra el Covid-19; primero con el biológico CanSino y después con una primera dosis de la vacuna Pfizer, informó la subdelegada de la Región Ocho de la Secretaría de Bienestar federal, Mikaela Martínez Narváez.

Dijo que la indicación hasta el momento es que estos maestros no reciban la segunda dosis de la vacuna Pfizer, principalmente por cuidar su salud.

“No sabemos que nos vayan a decir por que si tenemos ese expediente, pero la indicación fue que si ellos ya se aplicaron la vacuna, que le den la oportunidad a los demás”, indicó.

Reconoció que en la primer etapa de vacunación para las personas de 18 a 39 años de edad, lograron recibir la primer dosis de la Pfizer, sin embargo para la segunda dosis se colocaron filtros que permitieron detectar a los maestros.

Y es que con el lector QR de los formatos para recibir el biológico se activa una alarma que señalaba a los maestros en fila, “Alerta, alerta docente”, sonaba en los puestos de vacunación.

Puntualizó qué tampoco se ha dado información oficial respecto a una segunda dosis de refuerzo del biológico CanSino para el personal docente.