Reporte Directo

Seguirá el turismo de la conurbada detenido ante pandemia

15 septiembre, 2020 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico, Tam.- Los destinos turísticos del sur de la entidad continuarán cerrados, luego de que no se consiguió pasar a la fase dos en el análisis que realizaron autoridades de Salud, continuando la zona en fase uno.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Turismo de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quien refiere que son cinco los municipios que no migraron a la siguiente fase.

“Esa fue la última noticia que hubo que estos 5 municipios en los cuales estamos contemplados Tampico que son los municipios más grandes del estado seguimos en etapa uno, y por supuesto que lo sitios turísticos siguen cerrados”, señaló.

Sin embargo, aseveró que están aprovechando en estos momentos para la capacitación a los guías turísticos a fin de que cuando concluya la restricción, estén bien capacitados para atender a los visitantes.

“Nuestros guías turísticos están inscritos tomando una capacitación muy importante que está ofreciendo la Secretaría de Turismo del Estado, a todos los guías y a todas aquellas personas que deseen capacitarse para guías turísticos del estado de Tamaulipas”, precisó Holguera Altamirano.

Dijo que les darán una capacitación por lo que todos están aprovechando este tiempo de compás de espera en el ramo del turismo.