Reporte Directo

Siete profesores han muerto a causa de Covid-19 en Tampico

9 agosto, 2020 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Siete profesores que estaban activos han fallecido a causa del Coronavirus, situación que pone en alerta a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sobre todo ante un eventual regreso a las clases presenciales.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de Secretarios Generales del SNTE Sección 8 de Tampico, informó que hace tres semanas fallecieron tres maestros y la semana antepasada otros tres y la semana pasada uno, uno más, “ya nos llegó esta situación, eran profesores activos”.

En total, en lo que va de la pandemia, Olvera Cárdenas dijo que entre 7 u 8 docentes han fallecido por Covid-19.

Indicó que las clases continuarán en línea hasta el semáforo cambie de rojo a verde.

Sin embargo analizan si los profesores que sufren de alguna enfermedad crónico degenerativa regresan a clases, es decir aquellos que sufren del corazón, diabetes u alguna otra enfermedad, pues de no concluir al cien por ciento con la pandemia, podrían verse afectados ante un contagio.

Dijo que la Secretaría de Educación puso en marcha un proyecto en el que directores de las escuelas identificaran a los maestros vulnerables para así, dejarlos en aislamiento hasta que la pandemia pase por completo.

Indica que en promedio hay entre 3 a 4 profesores vulnerables en las 149 escuelas públicas que existen en el municipio, por lo que analizan cómo suplir estas plazas que quedarán solas al inició de las clases presenciales.

“Se está aprendiendo para que mañana que levanten el semáforo rojo y lo pongan en verde y haya que regresar a lo presencial hay que protegerlos no sólo a ellos sino también a todos los trabajadores de la educación, ahorita está muy difícil la situación, cada día salen más casos y más defunciones”, concluyó.