Reporte Directo

Sin erradicar el maltrato animal

19 septiembre, 2021 - Municipio

Por Erik Huerta
Tampico, Tamaulipas.- El maltrato animal no se ha logrado erradicar por completo, pues aunque hay una pequeña disminución de casos, éstos se siguen reportando a Protección Animal del Ayuntamiento.
Así lo dijo la regidora de la comisión de protección animal, Cristina Franco Aldape, quién refiere que al menos seis quejas llegan diariamente ante la dependencia.
“A diario hay quejas por descuido, por maltrato a los animalitos, los tienen amarrados a la intemperie, con correas cortas y descuidados”, expuso.
Señala que en la dirección de Protección Animal dan seguimiento a las quejas que allí se presentan para corroborar que los ciudadanos han corregido sus errores.
Refirió que se tiene una tendencia a la baja, pues la gente ya hace consciencia de cuidar a sus mascotas, pero aún hace falta para erradicarlo.
“Hay mucha gente que cree que teniendo un animalito ahí abandonado es suficiente y no es así. Deben saber que un animalito requiere alimentación, vacunas y tener donde resguardarse y cariño”, enfatizó Cristina Franco.
La regidora llamó a la población a denunciar si detectan maltrato animal, pues se actuaría de inmediato, indicando que las denuncias se pueden hacer en las antiguas instalaciones del C4 en la colonia Borreguera o bien, a través de la página de la dirección de Protección Animal de Facebook.