Inicio » Suman esfuerzos oficina fiscal y tránsito para retirar licencias de conducir a ebrios

Suman esfuerzos oficina fiscal y tránsito para retirar licencias de conducir a ebrios

por DigitalDev
100 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito y vialidad en Victoria ha empezado a trabajar en coordinación con la oficina fiscal para retirar hasta por seis meses las licencias de conducir a todo aquel automovilista que reincida en faltas al reglamento vehicular, especialmente a lo que se refiere por manejar en estado de ebriedad.

Livio Flores Rodríguez, titular de la corporación destacó que hace un mes que se cruza información con personal de la oficina Fiscal para detectar a los automovilistas que buscan tramitar su licencia de nueva cuenta, una vez que esta les fue retirada por conducir en reiteradas ocasiones en estado de inconveniente.

“Muchas veces esas personas van a la  Fiscal, dicen que se les perdió (licencia) y sacan otra y se quitan todo tipo de boletas”, mencionó.

El director de tránsito negó que se trate de un tema recaudatorio, pero si se requiere mejorar la cultura vial y evitar que las cifras de accidentes por alcohol sigan punteando en las estadísticas.

“El reglamento de tránsito nos permite que a la tercera reincidencia sea retirada la licencia, por eso estamos en comunicación con la Fiscal donde estamos llevando un padrón de las personas que estamos infraccionando y la Fiscal les diga que está pendiente con la dirección de Tránsito”.

Flores Rodríguez destacó que por semana se registran por alcohol entre cuatro y ocho accidentes; mientras que en quincena se llegan a infraccionar hasta 60 conductores en estado de ebriedad.

Pese a que la mayoría de los conductores ebrios no aceptan su responsabilidad al cometer un accidente, el director de tránsito insistió en que al ser reincidente o licencia se les retiraría por 6 meses, y en caso de que también se les retire varias ocasiones por varios meses, la licencia sería cancelada de manera permanente.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx