Reporte Directo

Suspenden clases en colegio por amenaza de atentado

16 enero, 2023 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Las clases en un colegio privado se suspendieron este lunes debido a que un alumno encontró una nota de amenaza de atentado en los sanitarios el pasado viernes, en el que se advertía sobre un tiroteo.

El Jefe de la Oficina del Centro Regional de la Educación en Tampico, Vladimir Castellanos García, confirmó que se trata de una escuela denominada Arboleda en la colonia Arenal, de la zona norte de la ciudad.

Por tal efecto, unos 300 alumnos suspendieron sus actividades presenciales y a partir de este lunes y hasta que se investigue, tomarán sus clases en línea.

“Fue en un colegio particular de Tampico. Pusieron una nota en el baño de varones de la secundaria y lo halló un alumno ya a la hora de salida a eso de las 13:30 horas”, mencionó.

El aviso decía “Tiroteo lunes. Morirán”.

Señaló Castellanos García que como protocolo, la tarde del mismo viernes personal de la escuela se puso en contacto, vía zoom, con los padres de familia y el pasado sábado abrieron los lockers de los niños para revisarlos, acción que hicieron en conjunto con los padres de familia.

Este lunes hay una reunión presencial con todos los padres de familia para platicar sobre el tema y se decidió que mientras se investiga hay suspensión de clases presenciales y se van a dar de forma virtual”, recalcó.

Mencionó que hasta ahorita es el único reporte que tienen de ese tipo en escuelas de nivel básico en Tampico y que en nivel superior ya había habido otro.

“Hoy (Lunes) revisarán en las cámaras para saber qué niño fue quien colocó ese aviso”, finalizó.