Reporte Directo

Suspenden sesiones presenciales de cabildo como medida sanitaria

13 enero, 2022 - Municipio

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como medida de protección contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Victoria aprobó un acuerdo mediante el cual se llevarán a cabo las sesiones de cabildo de manera virtual.

De esta manera quedo establecido que a partir de la fecha y hasta que la situación sanitaria así lo permita, las sesiones de cabildo se estarán desarrollando a través de esta modalidad, es decir, no presencial y si de manera virtual.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por Síndicos y Regidores no sin antes dejar en claro que serán tres sesiones mensuales tal y como lo establece el código municipal.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento Hugo Resendez Silva informó que hasta hoy jueves, un total de 28 funcionarios, entre estos una Regidora y un Regidor resultaron infectados por el virus SARS CoV-2.

“De las diferentes áreas de la administración municipal, de aquí de la Secretaría del Ayuntamiento, de Oficialía Mayor, de Áreas de Servicios Públicos pero todavía afortunadamente vemos que es un número manejable por que de casi dos mil trabajadores solamente 28 y eso habla que aquí en el Ayuntamiento se están haciendo bien las cosas en prácticas sanitarias”.

Resendez Silva informó que será a través de la mesa de Salud donde se estarán acordando todas las acciones para proteger la salud de los trabajadores municipales.