Reporte Directo

Tenemos que aprender a convivir con los cocodrilos: Profepa

21 septiembre, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- La gente deberá de hacer conciencia del peligro que representa un cocodrilo, más aún si éste ya es adulto, pues se tiene que aprender a convivir con ellos.

Así lo dió a conocer el coordinador regional de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente Daniel Gómez Hernández, quién refiere que los lagartos son parte del entorno que hay en el sur de Tamaulipas, “como también hay iguanas, tortugas”.

Dijo que la gente deberá tener la cultura de no invadir el hábitat de estos animales silvestres, “porque si nosotros invadimos su hábitat se puede dar un ataque”.

Señaló, que de la Laguna del Carpintero ya han sacado a algunos ejemplares, en especial los más grandes y peligrosos y los han trasladado a otros entornos en donde no representan riesgo.

Con respecto al cocodrilo que deambulaba este martes en la Avenida de la Industria, el funcionario federal mencionó que se utilizaron los protocolos adecuados para su captura y liberación en si hábitat.

“Éste es su hábitat y tenemos que aprender a convivir con ellos. Pero se debe tener la cultura de no invadir los porque pueden ocurrir ataques como los que ya se han registrado, algunos fatales”.

Por último Gómez Hernández, puntualizó que aún no tienen un censo de todos los cocodrilos que hay en la zona sur, sin embargo ya las autoridades de los tres municipios coordinan acciones con la Profepa, SOS y otras dependencias para censarlos y buscar opciones que reduzcan los riesgos.