Reporte Directo

Un año y el país va hacia abajo: Obispo

1 diciembre, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el país continúa hacia abajo, afirmó el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Añadió que aunque el Presidente todo lo ve bonito y color de rosa, para gran parte de los mexicanos  el saldo es negativo porque la corrupción, manifestada de muchas formas, sigue; dejó sin apoyo a estancias infantiles, al Seguro Popular y al campo.

“E todo lo ve color de rosa pero el saldo es negativo, el país sigue para abajo, hacia abajo. Te diré lo que dice mucha gente, tristemente el señor presidente muchas cosas que prometió no las ha cumplido, él habla de que ya termino la corrupción pero no es cierto y lo que dice la gente es verdad, hay   otro tipo de corrupción que sigue”.

Para el líder de la Iglesia Católica en la zona centro del Estado, el Presidente López Obrador es un hombre que engaña y miente; lamentablemente, mucha gente le cree pero por fortuna, mucha otra no y aunque su popularidad sigue alta, también es cierto que conforme pasan los días, sigue bajando.

“El en las mañaneras casi siempre dice lo mismo, sigo opinando lo mismo, este hombre sigue engañando al pueblo aunque hay gente que le cree claro que la popularidad sigue alta pero va bajando”.

Al particularizar sobre la situación de la violencia que se vive en México, el Obispo victorense reafirmó que la inseguridad es otro de los compromisos incumplidos del ejecutivo federal y reiteró que de acuerdo a fuentes oficiales, el 2019 ha sido el más violento de los últimos años “y ni modo que culpe a sus antecesores, aquí ya le toca a él; en realidad el presidente no ha hecho nada para detener esta violencia”.

En este contexto,  Antonio González Sánchez aprovechó para manifestar su indignación por la muerte del alumno de primer año que primero fue secuestrado y después fue localizado ya sin vida

“A propósito de asesinatos, la ciudad de Victoria está indignada por el pequeño  que fue asesinado la semana pasada;  donde está la no violencia que dice el Presidente si seguimos igual, ya llegamos a lo más bajo, matar a un niño de seis años por lo que haya sido,   no hay razón para que alguien mate a un niño indefenso”.