Reporte Directo

Urge construcción de nuevo hospital del ISSSTE

24 enero, 2023 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Luego de que los 20 millones de pesos que se ganó en la rifa del Avión Presidencial sólo ha servido para reparar de una forma minoritaria el hospital del ISSSTE, el sector magisterial urgió a que se le dé celeridad a la construcción del nuevo hospital en la zona norte del municipio.

Rogelio Pérez Lara, enlace del SNTE en Tampico urgió a la Federación para que hagan realidad la construcción del nuevo nosocomio y con ello satisfacer las demandas de los derechohabientes.

“Sabemos las carencias del ISSSTE a pesar de los 20 millones de pesos que le aplicaron producto de la rifa del avión presidencial pero eso fue sólo un mejoralito y los médicos todos se desesperan porque quieren dar una buena atención y no se puede porque esa unidad médica sabemos que ya es insuficiente para toda la población que atiende en la región”, dijo.

Dijo que hace años el gobierno municipal de Tampico donó un terreno para que allí construyeran el nuevo hospital pero por desgracia no aterrizaron el proyecto y el municipio recuperó el predio.

“No se hizo nada y retiró el ayuntamiento el terreno luego negociaron… Sé que el ayuntamiento de Tampico está abierto a donarlo, están en pláticas”, añadió.

Lamentó que el proyecto allí se quedó, suspendido, pero cifró sus esperanzas en que lo reactiven.

“Ojalá nos den ese beneficio a los del sur”.

Rogelio Pérez dijo que teniendo el nuevo hospital confían en que se resolverá las fallas que hay.

“En medicina ha ido mejorando, pero las citas con especialistas tardan dos o tres meses. En rehabilitación se supone debe ir inmediato y no es así, tardan dos o tres meses y no debe ser así en lo demás ya estamos acostumbrados”, resaltó.

“No es por falta de especialistas, pero con el nuevo hospital deben corregir”.

Indicó por último que el proyecto era muy ambicioso, “era un hospital grande que podía fácil sin problema dar servicio a la región que le toca que es Tampico, Ciudad Madero, Altamira, zona norte de Veracruz San Luis Potosí, Hidalgo.

En total, en Tampico el gremio tiene 6 mil trabajadores de la educación, mismos que carecen de un servicio hospitalario de calidad.