Inicio » Vacaciones no reflejarán altas ventas en Mercado Argüelles

Vacaciones no reflejarán altas ventas en Mercado Argüelles

por DigitalDev
138 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Locatarios del Mercado “Pedro J Argüelles” no esperan un incremento considerable en sus ventas durante el periodo vacacional de verano una vez que los consumidores están más preocupadas por “medirse” ante los excesivos gastos que se vienen por el próximo ciclo escolar.

Lo anterior lo expresó Fernando Tovar Soto, representante de la unión de locatarios al referirse al comportamiento de ventas en los más de 150 comercios que están ubicados en el mercado municipal de la zona centro de Ciudad Victoria.

“Yo creo que ahorita la gente está siendo muy prudente en cuestión de sus gastos porque se vienen lo que son los periodos escolares”.

El representante de locatarios agregó que ya no son los tiempos en que se iban de vacaciones y dejaban los gastos escolares para el regreso a labores; además de señalar que las bajas ventas vienen desde meses pasados.

“Han estado calmadas las ventas desde que fue mayo cuando empezó el periodo de graduaciones, y por otro lado tuvimos lo que fue el golpe de calor que nos afectó mucho en junio en lo general y no hubo excepciones”.

Tovar Soto, admitió que ante los gastos elevados sólo algunos rubros del ramo comercial serían los más beneficiados.

“Ellos juegan con ese tipo de negocios y adecuan sus negocios, sabemos que las mercerías ahorita van a ser buscadas por los plásticos para forrar listones, accesorios para adornar los cuadernos, los que venden ropa y calzado también”.

El líder de locatarios destacó que los gastos por alumno representan un promedio de los seis mil pesos entre uniforme, zapatos, útiles escolares; por lo que los padres de familia se la ven complicada.

Por último, manifestó que la ganancia en las ventas podría oscilar de entre un cinco al diez por ciento, dependiendo del giro comercial.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx