Inicio » Vientos complican atención de incendios

Vientos complican atención de incendios

por DigitalDev
114 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación municipal de protección civil lanzó un llamado a la población a no quemar basura o zacatales en terrenos baldíos para evitar que estos se salgan de control y provocar daños mayores.

Juan José Perales Jaramillo declaró que los elementos de bomberos han logrado atender un promedio de diez incendios que se registran en terrenos enmontados y debido a los fuertes vientos, estos se han salido de control.

“Esto se conjuga a que ha habido vientos y fácilmente el zacatal se prende, se expande rápidamente y es por eso que se nos ha incrementado un poquito el trabajo por los vientos”.

Cito como ejemplo un fuerte incendio registrado en la salida a Soto La Marina donde los bomberos tuvieron que intervenir.

“Uno de estos fueron cerca de 120 hectáreas por el kilómetro diez y casi en el mismo momento tuvimos uno por el ocho que fueron unas 25 hectáreas y entonces, si hemos tenido trabajo por el viento”.

Perales Jaramillo mencionó que por fortuna, la Coordinación municipal de Protección Civil ha recibido el apoyo de un nuevo camión de Bomberos que se suma a los cuatro equipos que ya estaban funcionando desde que inició la presente administración de Victoria.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx