Inicio » Voto libre, secreto y sin presiones piden maestros

Voto libre, secreto y sin presiones piden maestros

por DigitalDev
76 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica 1, Álvaro Obregón, pidieron ejercer su derecho al voto, de una manera libre, democrática y secreta en el proceso de elección de secretarios delegacionales, a realizarse este viernes.

Lo anterior, luego de ser víctimas de presiones como amenazas por parte del director de la institución Enrique Mendoza Martínez  y enviados por el profesor Jaime Ramos Salinas, para que voten por la planilla “guinda”.

“Jaime Porras Alemán es amiguísimo del profesor Jaime Ramos, anda en la escuela amedrentando a los maestros para que no voten por la planilla amarilla y los han estado amenazando prácticamente para que se vayan por la guinda”, expusieron maestros de la secundaria técnica.

Comentario que el director de la Escuela también está siendo partícipe de esta práctica irregular, que rompe con un proceso democrático, abierto y sin presiones, como lo demandan los trabajadores de la educación para este viernes.

“Y votaríamos por la planilla guinda, pero viendo como están las condiciones en la escuela, con equipos de cómputo en mal estado, sin bancos, en condiciones anti salubres los lavabos, vidrios rotos, basura acumulada, baños sucios y salones sin ventilación, deseamos apoyar otra opción”, indicaron.

Los maestros expresaron que lo único que desean, es que se les permita participar con su voto en un proceso interno con libertad, sin ninguna clase de presiones, por quienes consideraron “han estado años de secretarios y no han hecho nada por mejorar las condiciones de la escuela ni laborales de los trabajadores”.

Reiteraron el llamado al secretario general de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño, para que intervenga en esta institución, pidiéndole al director y los “enviados” de Jaime Ramos Salinas que saquen las manos de este proceso interno.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx