Reporte Directo

Acusan a Servidores de la Nación de corromper el programa La Escuela es Nuestra

19 septiembre, 2022 - Nacional

Por José Gregorio Aguilar

Lo que pudo haber sido el programa estrella en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, La Escuela es Nuestra, ya está salpicado de acusaciones de corrupción que lanzan maestros y padres de familia en contra de los servidores de la Nación, declaró José Alejandro Águila Arguelles.

De acuerdo a lo que explicó el presidente nacional de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) en diversos estados se han recibido quejas o denuncias respecto a que esos servidores públicos condicionan la entrega del presupuesto y casi ordenan a los papás de los alumnos lo que se tiene que hacer y hasta  que empresa, proveedor o constructora deben contratar.

Se supone que son los  Comités Escolares de Administración Participativa, conformado por los propios padres de familia, los que deben tomar la decisión respecto a si se hace alguna obra en la escuela o se utiliza para otros servicios, pero en la realidad son los servidores de la Nación los que están decidiendo que hacer con ese presupuesto.

“Porque además hay otra queja los famosos servidores de la nación que son los que levantan el censo y dar el dinero les condicionan y les dicen para quien, cómo y con quien y si no se llevan el presupuesto para otro lado, son señalamientos que hemos recibido”.

Las denuncias provienen de los propios padres de familia y de los maestros quienes además, señalan que algunos de esos mal llamados servidores de la nación se quedan con un porcentaje de comisión como premio a que el plantel fue elegido para pertenecer a la Escuela es Nuestra.

“A lo mejor el presidente López Obrador ignora todo esto, no sabe,  pero a la mitad del camino siempre hay algo que desvía para que los proyectos al final se corrompen; finalmente somos un país corruptible, por todos lados hay corrupción”, lamentó el presidente de la ANPAF”.