Inicio » Aspirantes de oposición coinciden en llegar unidos a elección federal 2024

Aspirantes de oposición coinciden en llegar unidos a elección federal 2024

por DigitalDev
92 vistas

Al grito de “¡unidad! ¡unidad! ¡unidad!”, los aspirantes a la candidatura presidencial de “Va por México”, llamaron a dejar de lado las diferencias, la división y conciliar para concretar la coalición electoral para 2024 entre partidos y ciudadanía para lograr un gobierno de coalición.

Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Santiago Creel, Lilly Téllez y Gustavo de Hoyos, entre otros, participaron en el foro convocado por la organización “Unid@s”, denominado “Unidad y Gobiernos de Coalición para lograr una nueva alternancia democrática”. Ahí coincidieron en la necesidad de que se logre una sola oposición y concretar la coalición electoral para los comicios presidenciales de 2024.

La primera en participar fue la senadora priista y aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Ruiz Massieu, quien llamó a concretar la alianza electoral para 2024 que dijo, debe sumar a la ciudadanía, frente a un país polarizado y ante la crisis de credibilidad que viven los partidos políticos, advirtió que para hacer realidad un gobierno de coalición es necesario ganar las elecciones y la mayoría en el Senado de la República.

“Estamos tratando de concretar una coalición electoral porque sabemos que es la mejor manera de competir ante lo que se está constituyendo como una nueva hegemonía política, sumar fuerzas, dejar de lado lo que nos divide, construir una oferta política común, compartida, que incorpore la visión ciudadana y que le dote de mayor fuerza para competir en una contienda electoral y eventualmente convertirse en un gobierno de coalición”, señaló Ruiz Massieu.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), señaló que, si el país está de por medio, no sólo se puede, se debe mezclar el agua y el aceite, y pugnó porque se concrete primero la coalición electoral para 2024 y luego el gobierno de coalición.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx