Inicio » Celulares aplican por error cambio de horario en México

Celulares aplican por error cambio de horario en México

por DigitalDev
89 vistas

Las redes sociales estallaron la mañana de este domingo 2 de abril debido a que distintos usuarios reportaron que su dispositivo móvil cambió de horario, hecho que provocó gran confusión entre los mexicanos.

La última modificación de horario que los mexicanos tuvieron en su dispositivo móvil fue el pasado domingo 30 de octubre de 2022 a las 2:00 horas, sabiendo de antemano que sería la última ocasión que se modificaría la hora después de 26 años en el país.

Sin embargo, esta iniciativa promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no impidió que algunos teléfonos inteligentes modificaran su hora, provocando susto en algunos usuarios.

Debido a la entrada del horario de verano, este domingo 2 de abril se hubiera adelantado una hora en el reloj; sin embargo, esto ya no se usa más. La explicación a esta confusión es que tal vez algunos dispositivos móviles aún no cuentan con la actualización y realizaron el horario automáticamente.

¿Qué debes hacer para saber la hora correcta? En caso de que no confíes en la hora que te brinda tu dispositivo móvil, prende tu televisor, busca un canal de tu localidad y ve la hora o pregúntale a Google qué hora es.

¿Por qué se eliminó el horario de verano en México?

Propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la Ley de los Husos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, que se aprobó con 589 votos a favor, 25 en contra y solo 12 abstinencias, se eliminó el horario creado en 1996 para el ahorro de energía.

El Gobierno fundamentó la medida con una encuesta en el mes de junio, donde mostró que el 71 por ciento de los ciudadanos lo rechazan, y con el argumento de que el horario solo representa un ahorro anual de 537 gigavatios por hora, equivalente a 0,16 por ciento del consumo nacional, o unos 1.138 millones de pesos.

Por lo que la presidenta de Comisión de Energía del Senado, Rocío Adriana Abreu, comentó que “los ahorros energéticos han presentado menos el uno por ciento a las energías que se consumen por año, por lo que no se ha cumplido el objetivo de reducción”.

Además, el Senador, Joel Padilla, del Partido Político (PT), declaró que “es obsoleto, pues solo genera alteraciones del sueño y del ritmo cardiaco, aumenta la sensación de cansancio y la irritabilidad. Por ello, es fundamental eliminarlo y generar condiciones que permitan garantizar el bienestar del pueblo de México”.

Anteriormente, el horario comenzaba el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantaban un ahora, y terminaba el último domingo de octubre, excepto los estados de Quintana Roo y Sonora, además de la frontera norte, que adopta el cambio de Estados Unidos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx