Inicio » Ebrard reconoce que debe haber más eficiencia en materia de salud durante congreso de hospitales privados

Ebrard reconoce que debe haber más eficiencia en materia de salud durante congreso de hospitales privados

por DigitalDev
71 vistas

Marcelo Ebrard se reunió con la Asociación Nacional de Hospitales Privados en su cuarto día de campaña para la elección del precandidato presidencial de Morena. Es un grupo que excanciller conoce, pues en 2020 colaboraron para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación participó este jueves en la inauguración del congreso nacional “El Futuro del Sistema de Salud en México”, organizado por dicha asociación, y en el que se le otorgó un reconocimiento a Ebrard por su participación y apoyo durante el periodo de pandemia.

“La experiencia que tuvimos en 2020 y 2021 no la debemos perder de vista, es una lección importante que aprendimos de la pandemia”, afirmó el exsecretario al dar un discurso de nueve minutos frente a empresarios de la industria de la salud.

Indicó que las lecciones que México debe de recordar de la emergencia contra la Covid-19 son trabajar en equipo y tener sentido de emergencia.

“Podríamos mejorar muchísimo todo lo que hacemos en el país si mantenemoseso (el trabajo en equipo)”, indicó.

En abril de 2020, a inicios de la pandemia en el país, el entonces secretario de Relaciones Exteriores intervino para que la organización civil firmara un convenio de colaboración con el gobierno de México para que los hospitales privados destinaran la mitad de su capacidad instalada a la atención de derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Marina y Defensa Nacional, mientras la infraestructura del sector público se utilizaba en el tratamiento de personas con Covid-19.

En su participación en el foro reconoció que en materia de salud es donde más se tiene que ser eficiente y enlistó como retos ampliar la cobertura de salud nacional para que sea universal, y obtener las tecnologías a tiempo que están marcando la pauta en medicina.

La industria de salud privada en México es uno de los sectores que más ha tenido choques con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque la Asociación Nacional de Hospitales Privados apoyó al gobierno, así como otras empresas privadas durante la pandemia, el mandatario federal no permitió que la vacuna contra el Covid-19 se comercializara.

Asimismo, la administración del tabasqueño rompió con el sector privado en materia de salud, al desaparecer el Seguro Popular, en el que personas sin acceso a los servicios de salud públicos podían obtener tratamientos de primer nivel en hospitales y clínicas privadas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx