Inicio » Elección se desarrolla de manera normal, sin incidentes mayores: Taddei

Elección se desarrolla de manera normal, sin incidentes mayores: Taddei

por Redaccion_4
25 vistas

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la elección de este 2 de junio se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes mayores.
En un mensaje en cadena nacional este domingo al mediodía, Taddei indicó que hasta las 12:00 h se han instalado 149 mil 59 casillas instaladas en todo el país, lo que representa el 87.59 por ciento del total.

“Esta cifra supera lo reportado en procesos de 2018 y 2021 a esta hora, garantizando que cada ciudadano ega la oportunidad de participar”, indicó.

“La jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores, los contratiempos están siendo atendidos oportuna y expeditamente”, señaló.

“Estaremos atentos al desarrollo de esta jornada electoral”, puntualizó la consejera presidenta del INE.

Con sombrillas para protegerse del sol y asientos portátiles para la espera, algunos votantes llegaron desde la primera hora del domingo a los centros de votación en México para participar en unas elecciones que consideran históricas, por ser las más grandes y por ofrecer la posibilidad de la primera mujer presidenta en el país.

Algunos esperaron desde las 6:00 h para sufragar lo más pronto posible tras la apertura de las casillas (como se llaman en México los puntos de votación) a las 8:00 h y evitar el calor que ha registrado récords históricos en el país en las últimas semanas.

Estas elecciones, en las que una mujer podría llegar por primera vez a la Presidencia de México, son las más grandes porque se renovarán más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve Gobiernos estatales con un padrón de 98 millones de votantes.

Con información de López-Dóriga Digital

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx