Reporte Directo

Filtran necropsia de Debanhi; papá responde ofendido

13 mayo, 2022 - Nacional

Luego de que se filtrara el resultado de la necropsia independiente que se le practicó a Debanhi, hallada en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, su papá, Mario Escobar, dijo sentirse ofendido ya que desde hace 15 días cuidaba que los resultados no fueran públicos .

Tras confirmar que los resultados filtrados son verdaderos, el papá de la joven de 18 años mostró su indignación ya que él entregó el resultado de la autopsia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para que se realizara la comparación pertinente y determinar la causa de la muerte de su hija.

“Me siento ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirman que la mataron, la cuál me confirma que la Fiscalía de Nuevo León está metida en esto ahorita ya se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confíe para su estudio”, acusó.

Sin embargo, ante esta filtración, Mario Escobar pidió una investigación exhaustiva sobre quién filtró el expediente, hecho que ofende a él ya su esposa, por tratarse de cuestiones delicadas sobre el caso.

La segunda necropsia confirma, de acuerdo con el papá de Debanhi, que ella no cayó por accidente en la cisterna y que fue asesinada, como lo ha asegurado en diversas ocasiones.

El papá de Debanhi , insistió en que confió en la Fiscalía de Nuevo León, por lo que le presentó el expediente de la necropsia que se realizó de forma independiente y que fue filtrada ayer a un medio de comunicación.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer su postura sobre la filtración de la necropsia.

Caso de Debanhi tipificado como feminicidio

Cabe mencionar que ayer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que el caso se tipificó como feminicidio y que ya se investigaban a algunos sujetos que pudieran estar relacionados con este caso.

El caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, fue reclasificado de desaparición a feminicidio, además de que el gobierno federal busca homologar con la Fiscalía de Nuevo León una sola necropsia u opinión final de la muerte de la joven de 18 años.

El funcionario aseguró que el gobierno federal mantiene comunicación permanente con la familia de la joven de 18 años, luego de haber hallado su cuerpo sin vida.

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, dijo que buscan que la opinión final o necropsia de Debanhi se realizará con base en estudios periciales y toxicológicos, con perspectiva de género.

Esta mañana, el padre de Debahi Escobar se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien visitó Nuevo León.

Con información de Azteca Noticias