Inicio » Hay que utilizar inteligencia artificial para mejora la seguridad: Marcelo Ebrard

Hay que utilizar inteligencia artificial para mejora la seguridad: Marcelo Ebrard

por DigitalDev
138 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Eliminar el contrabando de armas y mejorar la vigilancia en el país utilizando la inteligencia artificial, es una de las medidas que se pueden realizar para mejorar la seguridad, pero también la capacidad de las Fiscalías debe ser reforzada hasta en cinco veces para lograrlo.

Lo anterior lo dijo el Candidato de Morena a la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Cazaubón al realizar una gira de trabajo en el municipio de Tampico, en donde refirió que las armas largas que llegan a México, seguramente no son utilizadas por la ciudadanía, sino por la delincuencia organizada.

Indica que se tiene una Guardia Nacional con 200 mil elementos en todo México, pero se les tiene que dar más tecnología para contrarrestar el crimen.

Asimismo señaló que se puede trabajar con drones que pueden elevarse a un kilómetro, el cual, por ejemplo puede vigilar una escuela y su zona.

De igual forma, señala que las carreteras también se puede vigilar con un sistema de drones, “creo que eso puede valer la pena”.

Señala que los drones, son fabricados en México, por lo que no sería difícil conseguirlo, “hay 200 ingenierías trabajando en ellos”.

Señala que también se puede usar la inteligencia artificial con la cual, incluso se puede erradicar hasta la violencia intrafamiliar.

Refiere que también, lo importante es erradicar la venta clandestina de armas desde Estados Unidos, por lo que se hace necesario reforzar la vigilancia, “las armas sólo traen destrucción y violencia”.

“En Estados Unidos, venden armas largas hasta en los Walmart, es más fácil comprar un arma larga que una cerveza”, citó el ex canciller.

Refirió que las Fiscalías de los estados y de la federación, tienen que ser más eficientes, por lo que se tienen que capacitar y implementar medidas para hacer más eficaz la labor judicial.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx