Inicio » Hay un ataque permanente desde el gobierno a quienes nos dedicamos a la política: Alejandro Moreno

Hay un ataque permanente desde el gobierno a quienes nos dedicamos a la política: Alejandro Moreno

por DigitalDev
147 vistas
Recalcó que este es un gobierno que politiza la justicia y judicializa la política.

Los que nos dedicamos a la política tenemos que estar atentos al acoso, al ataque permanente desde el gobierno, siempre para asustar y para amedrentar, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien subrayó que este es un gobierno que politiza la justicia y judicializa la política.

En entrevista, el líder tricolor aseguró que aunque ya se está comportando, ante las sanciones de la autoridad electoral, es increíble que tengamos un gobierno que no tiene sensibilidad; el gobierno está de cabeza, el coordinador de la campaña es el titular del Poder Ejecutivo, adelantaron los tiempos.

Al respecto, el Presidente Alejandro Moreno, sostuvo que un aspecto que no midió el oficialismo es que faltan más de 240 días para la elección y mientras tanto, sus aspirantes se desgastan, no se ponen de acuerdo, ni construyen. No solo no tienen propuesta, dijo, sino que únicamente están viendo cómo llaman la atención. Y contrastó: nosotros vamos a ir con una propuesta sólida, una propuesta firme y vamos a ganar la confianza de los ciudadanos.

El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que mientras el proceso interno de Morena es una simulación, nosotros vamos a seleccionar, en una consulta a los ciudadanos, quién será el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Apegados a la legalidad, registramos el Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó y sostuvo que esto no es una simulación, ya que, basados en la ley, estamos cumpliendo la primera etapa de nuestro proceso.

El también diputado federal del PRI recalcó que el del Frente es un procedimiento práctico, realizable, distinto y potente y el 3 de septiembre, de manera directa, en una urna, de manera transparente y democrática, las y los ciudadanos acreditados en este padrón que se está construyendo, van a emitir su respaldo; y eso es inédito, señaló.

El Presidente Alejandro Moreno enfatizó que la construcción del Frente se realiza con la sociedad, con los ciudadanos. Añadió que tendremos, como lo marca la norma electoral, a partir de la primera semana de septiembre, el inicio del proceso, y una vez construido el Frente, se darán a la tarea de recorrer el país para ganar la elección.

Una elección, detalló, en la que tendrán la oportunidad de contender por nueve gubernaturas, incluyendo la Jefatura de Gobierno, 300 distritos federales, 32 fórmulas al Senado, más de 1,500 ayuntamientos ydiputaciones locales.

En tiempo y en momento, cuando enfrentemos la elección, la responsabilidad que tenemos es estar fuertes, estar juntos, estar unidos; no distraernos y consolidar una buena propuesta, un buen proyecto de país, una buena visión de gobierno, consideró.

Finalmente, el líder nacional del PRI puntualizó que quienes están participando en esta primera etapa para ser la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México, todos tienen capacidad, todos tienen conocimiento y sin duda vamos a construir un gran Frente Amplio por este país.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx