Reporte Directo

No usar cubrebocas no es de Bichotas: Secretaría de Salud de NL

24 julio, 2021 - Nacional

Monterrey.- Durante este sábado, debido al incremento de casos Covid-19 en Nuevo León y a la  tercera ola, la Secretaría de Salud de Nuevo León compartió en sus redes sociales un mensaje para la ciudadanía.

“No usar cubrebocas no es de bichotas, úsalo siempre que salgas”, compartió la dependencia en Facebook.

La tercera ola y el aumento de cifras de Covid-19 en México se ven plasmados en la nueva actualización del semáforo epidemiológico, en la que la gran mayoría de los estados presenta un retroceso, ente estos Nuevo León, que pasó a color naranja.

Esta nueva disposición, en la que 15 estados están en color amarillo de riesgo medio, 13 en naranja de riesgo alto, 3 en color verde y uno en rojo, estará disponible a partir del 26 de julio y hasta el 8 de agosto.

En el caso de Nuevo León, el retroceso al color naranja se da luego de casi un mes consecutivo con cifras al alza, alcanzando este viernes los 876 contagios y 21 muertes en 24 horas, las cifras más altas de los últimos meses.

¿Qué implica que Nuevo León regrese a semáforo naranja?

La Secretaría de Salud nacional actualizó los indicadores del semáforo nacional, con lo que Nuevo León pasó del color amarillo a naranja. Pero, ¿Qué implica este retroceso?

De acuerdo con la información brindada por las autoridades sanitarias en el país el color naranja representa riesgo alto de contagios de Covid-19 y en su definición destaca que: “si puedes, quédate en casa”.

“Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del aforo del personal para su funcionamiento.

“Siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido”, indica la Secretaría de Salud.

En teoría, negocios como estéticas y barberías podrán operar solo mediante citas previas; los sectores más necesarios como supermercados podrían mantener un aforo elevado, pero los giros de entretenimiento no podrían recibir a una gran cantidad de aforo.

Con información de ABC Noticias