Inicio » Oficina de Pasaportes en Nuevo León que celebra a las niñas y niños; ha expedido en un año 250 mil pasaportes para menores de edad

Oficina de Pasaportes en Nuevo León que celebra a las niñas y niños; ha expedido en un año 250 mil pasaportes para menores de edad

por DigitalDev
102 vistas

250 mil pasaportes para menores de edad y más de 800 mil usuarios atendidos en el primer año de apertura de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo León, es muestra de la política exitosa propuesta y desarrollada por el canciller Marcelo Ebrard con atención especial a los infantes.  

Un Día del Niño inició esta nueva modalidad de atención al usuario, y en especial para las niñas y niños, “Esta Oficina es única en su tipo, ha sido precursora para instrumentar ideas al respecto en las otras sedes que hemos inaugurado, ya son 17 y todas presentan como requisito indispensable una área específica de juegos, además de una zona de lactancia; y pronto vamos a inaugurar otra sede en Jalisco con la temática de celebración a nuestras niñas y niños.”, indicó Carlos Candelaria, Director General de Oficinas de Pasaportes de la SRE.

La sede cuenta con 2500 metro cuadrados, consta de mesas de futbolito, hockey, juegos de espuma, juegos montables y resbaladeros, zona de lactancia, espacio para animales de compañía, proceso de naturalización, estacionamiento y servicio médico, “en esta oficina atendíamos entre mil, mil 200 personas diarias, dábamos esa cantidad de citas. Esta oficina hoy nos permite atender hasta 2 mil 800 citas, más del doble”, afirmó Candelaria López.

Y es que como indicó el canciller hace un año, en el caso de Nuevo León las niñas y niños son más de un tercio de quienes  tramitan pasaportes, “queremos visibilizar y atender a los menores, eso ven aquí. Los queremos proteger, pero también reconocerles el lugar que tienen, porque son personas, tienen derechos y hay que atenderlos y cuidarlos”.

El compromiso del canciller se cumple al otorgar la máxima seguridad a las niñas y los niños del país, “todo aquí está organizado en función de los menores, se diseñó esta oficina pensando que sea un juego y lo que es accesorio es el pasaporte, los niños vienen aquí a una experiencia lúdica. Es un cambio profundo en la manera que vemos a las niñas y a los niños”, dijo Ebrard Casaubon.

El nuevo pasaporte electrónico para menores de edad es un documento que acredita la nacionalidad e identidad del portador, es un documento seguro, cuenta con medidas de seguridad diferentes al de los adultos. Tiene una impresión en la primera hoja de papel a color, adicional a la hoja de policarbonato, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad.

Para dar mayor seguridad en la movilidad a los menores de edad y evitar su sustracción ilícita, se imprimen los nombres completos, CURP, fotografía y firma de quienes tienen la patria potestad sobre ellos.

Es importante recordar que las Oficinas de Pasaportes cuentan con el esquema de horarios de atención ampliados de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. La sede está ubicada al interior de la Plaza Comercial Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx