Inicio » Pésima, la política exterior del gobierno: Alejandro Moreno

Pésima, la política exterior del gobierno: Alejandro Moreno

por Redaccion_4
179 vistas

En el gobierno de México hay una política exterior pésima, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que en un gobierno priista se condenaría enérgicamente, y no por encimita para tratar de quedar bien, esos actos atroces.

Dijo que en una gestión del PRI, se hubiera enviado desde el primer minuto no una, sino hasta cinco aeronaves de ser necesario, para traer a los connacionales que se encuentran en Israel y Palestina.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), señaló que “nosotros lo hemos condenado”, por lo que, esto -los actos atroces-, advirtió, “no puede ocurrir”.

El diputado federal del PRI consideró que los organismos internacionales deben estar trabajando para fortalecer y construir la paz en el mundo y, en ese sentido, sostuvo que México debería tener una participación activa a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer un llamado enérgico, “y no jugar un papel tibio, que no toma una decisión. Es lamentable.

El Presidente Alejandro Moreno se dijo convencido de que la ONU es un organismo muy potente, fuerte y sólido. Creo que las principales potencias del mundo, el Consejo de seguridad de la ONU deben estar muy atentos, y lo están haciendo, con el Secretario General, Antonio Guterres”, expresó.

Mencionó que en la COPPPAL “hemos convocado para que se vaya a una misión, que esté en la zona,para llamar “a esta paz que todos demandamos y respaldamos; y brindar todo el respaldo, el apoyo al Estado de Israel.

Por otra parte, el Presidente del CEN del PRI aseguró que en el Frente Amplio por México vamos caminando firmes y sólidos; estamos muy contentos, porque Xóchitl Gálvez es un tractor, va hacia adelante y vamos bien, vamos juntos y trabajando en equipo.

Argumentó que, contrario a las “encuestas patito” que ha difundido el oficialismo, en el caso del PRI, tiene actualmente el 19% de la intención del voto.

“Hay que ser serios. Todos sabemos que hay dos grandes momentos en el país. El tiempo de la construcción, el tiempo de la elección, el tiempo de la propuesta. Xóchitl Gálvez va muy bien. Vamos firmes.Es una mujer íntegra, comprometida”, puntualizó.

Sin embargo, agregó el dirigente nacional del tricolor, “ahora el oficialismo, inventando cosas. Lo mismo hicieron en el Estado de México. Esas encuestas patito salieron en el Estado de México y todas se equivocaron”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx