Inicio » “Todo el apoyo a nuestros migrantes”: Adán Augusto pide a mexicanos en EUA votar contra ley de De Santis

“Todo el apoyo a nuestros migrantes”: Adán Augusto pide a mexicanos en EUA votar contra ley de De Santis

por DigitalDev
135 vistas

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, reiteró el compromiso de México con defender a la población migrante, por lo que pidió a los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos alzar la voz y votar en contra de la reforma impulsada por el gobernador de Florida, Ron De Santis, al acusar que criminaliza a los migrantes.

Al encabezar una Asamblea informativa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el tabasqueño reconoció a los migrantes mexicanos que viven en EUA, por lo que exigió respeto y un trato justo para ellos por parte del gobierno estadounidense, y recordó que ese país fue construido con el esfuerzo, el sudor y la sangre de quienes llegaron allí en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

“Todo el apoyo a nuestros migrantes. Nosotros estamos convencidos de que no podemos faltarle el respeto a los migrantes, ni a los paisanos que están en Estados Unidos, ni a los que se encuentran en nuestro país provenientes de diferentes países”, expresó.

Por otra parte, el ex secretario de Gobernación, que en 15 días ha recorrido más de 10 estados del país y realizado más de 30 asambleas informativas, afirmó que Tamaulipas vive un momento histórico para dejar atrás “esa oscura etapa de violencia y desigualdad”, y dijo que si algo distingue a los tamaulipecos “es su espíritu resiliente y su voluntad incansable de transformar retos en oportunidad”.

López Hernández recordó la asamblea fundacional del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. En ese sentido, se dijo “orgullosamente fundador y militante de Morena” y ofreció, todo lo que su partido le encomiende: “voy a seguir siendo un ayudante de campo y de sol, un peón del movimiento y de ustedes, de la gente. Vamos a cumplir, no tengan ninguna duda”.

Finalmente, reiteró su compromiso con trabajar en beneficio de los mexicanos, y recordó que fue el presidente López Obrador quien le enseñó desde años atrás, que el movimiento de transformación se construye con “las tres eses: suela de los zapatos, sudor de la frente, y saliva, que al triunfo se convierte en cumplir las promesas que se hagan con el pueblo”.

“Así lo aprendí de quien es mi maestro en política, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que la palabra y el compromiso otorgados al pueblo hay que cumplirlos”, puntualizó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx