Víctor Muñiz
Durante la sesión celebrada este lunes, los legisladores tamaulipecos aprobaron con 26 votos a favor y nueve en contra la Reforma al poder judicial del estado de Tamaulipas.
Gerardo Peña Flores, diputado por el partido Acción Nacional lamentó que con la reforma judicial para la elección de jueces y magistrados se lleve a cabo a través de un concurso de simpatías y no de conocimientos.
Manifestó que se debió escuchar a la oposición por lo que consideró que en ese sentido la Reforma Judicial de Tamaulipas fue totalmente omisa.
Peña Flores destacó que la postura de los senadores, diputados federales y legisladores locales del Partido Acción Nacional siempre ha sido de oposición a la reforma judicial.
Dijo que hay un riesgo latente donde se podrían utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar campañas de aspirantes a jueces y magistrados.
Manifestó que hay riesgo de la intromisión de generadores de violencia en las campañas que estarán efectuando aquellos prospectos a ocupar un espacio dentro del Supremo Tribunal de Justicia.
Pese a los argumentos, los diputados aprobaron con 26 votos a favor, 9 votos en contra y una abstención la reforma judicial del estado de Tamaulipas.