Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) dio a conocer que Ana Sofía Gómez Fortuna ganó el concurso “Ponle nombre al jirafito” con el nombre de “Asani”.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques, informó que la ganadora es una joven de 18 años que radica en Ciudad Victoria y se hizo acreedora a una laptop.
Cabe destacar que “Asani” es un ejemplar macho de jirafa, nacido el pasado 5 de julio en la región africana del zoológico; es hijo de “Adelita”, una hembra de 14 años, y “Rafa”, de 8.
“Para elegir el nombre, se lanzó la convocatoria y hubo una gran respuesta de la sociedad para participar, con más de 200 propuestas; tras los filtros, quedaron 50, y de ellos, 15 obtuvieron el pase a la final y de ellos surgió la ganadora”, indicó.
La tarde de este domingo se entregaron los premios en el Zoológico Tamatán, donde el nombre ganador para el ejemplar fue el de “Asani”.
Las y los ganadores en nivel básico fueron: primer lugar, Jorge Gerardo Reyes Carbajal, con el nombre de “Altair”, quien recibió una tablet; segundo lugar, Oliver Domínguez Martínez, con el nombre de “Sareb”, quien recibió una bicicleta; y tercer lugar, Luis
Fabián López Lugi, quien recibió un kit de dibujo y mochila (incluye lienzo, acuarelas, libro de colorear, plumones, colores, crayolas y pinceles), quien propuso “Tafari”.
En el caso de nivel medio superior, el primer lugar fue para Abdiel Elías Calderas Olmeda, quien propuso el nombre de “Melman” y recibió una tablet; el segundo lugar fue para Dereck Arzola Vázquez, con “Vico”, quien recibió un reloj inteligente; y el tercer lugar fue para Nohemí Magdalena López Lugo, con “Kibo”, quien recibió una Alexa.
Asimismo, en nivel superior, el primer lugar fue para Ana Sofía Gómez Fortuna, quien recibió una laptop; el segundo lugar fue para Nallely Noemí Esquivel, quien propuso
“Asani”, nombre ganador para el bebé jirafa del Zoológico Tamatán
31
“Kikin” y recibió una tablet; y el tercer lugar fue para Mendi Zirahuen Gámez Álvarez, quien propuso “Cuchu” y recibió un reloj inteligente.