Víctor Muñiz
Al menos cien sembradores se quedan sin el apoyo federal, campesinos del Altiplano tamaulipeco se quedaron sin sustento económico al ser obligados a firmar la baja al programa federal “Sembrando Vida”.
Acusan a Leonardo Martín Padilla Ríos Coordinador del citado programa de haber tomado una decisión totalmente injusta.
Se dijo que al menos cien campesinos estaban siendo apoyados con 6 mil 250 pesos mensuales en una actividad que busca contribuir al bienestar social en el campo a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria y la recuperación del medio ambiente.
Estas son las voces de los que se quedaron sin el apoyo económico y que trabajaron sus tierras durante todo el año 2024.
Se establece que son más de 12 mil pesos que debieron haberse pagado a cada campesino una vez que ya trabajaron sus tierras para los meses de noviembre y diciembre.
La pregunta es a donde van a parar los recursos que ya estaban presupuestados para este año.
Se aseguró que no es la primera anomalía que se comete en el programa “Sembrando vida” que apoya a campesinos a través de viveros comunitarios.
Los campesinos de al menos siete ejidos de Tula y Bustamante exigen la intervención del titular de Bienestar federal debido a que fueron obligados a firmar la baja al programa, no sin antes recordar que estaban siendo beneficiados desde el año 2020.