Víctor Muñiz
Con 11 votos a favor y dos abstenciones, diputados locales solicitarán al alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez aclarar presuntas violaciones cometidas al código municipal del estado de Tamaulipas.
Fueron los diputados de la Comisión de Gobernación y asuntos municipales quienes acordaron que en un término de tres días naturales, el edil victorense deberá responder por escrito o personalmente las quejas presentadas por un grupo de 15 regidores y un síndico respecto a la imposición de funcionarios municipales cuyas propuestas tuvieron que ser presentadas para su aprobación o rechazo durante la Primera sesión de Cabildo.
Magaly Deandar Robinson, presidenta de la Comisión de Gobernación dio a conocer las violaciones al código municipal donde se acusa directamente al alcalde victorense.
Úrsula Salazar Mojica explico la notificación al presidente municipal de Victoria para que responda a las acusaciones interpuestas por el grupo de regidores.
Audio Úrsula Salazar Mojica 16 Octubre Víctor
La suspensión o revocación del alcalde Eduardo Gattás Báez se estará analizando en próximas sesiones, una vez que los diputados logren agotar los términos establecidos en la Ley.
En la queja presentada ante el Congreso, se establece que el edil debió someter ante el Cabildo los nombramientos del Secretario y Tesorero, al Contralor municipal y al Secretario de Desarrollo Urbano y ecología o en su caso; al Director de Obras y servicios públicos, además del Secretario o Director de Seguridad Pública municipal.