Víctor Muñiz
La Asociación estatal de maestros y padres de familia lanzó un llamado urgente a los diputados para que se pongan a legislar en el tema de robo a planteles escolares, debido a que son los propios padres de familia, quienes pagan los “platos rotos” de los atracos que se registran en las aulas educativas.
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la citada organización destacó que es durante los recesos de vacaciones donde los planteles escolares suelen ser “visitados” por los amantes del ajeno, sustrayendo todo tipo de material que es utilizado por la comunidad estudiantil.
Explicó que debería establecerse oficialmente la figura de velador que pueda recibir un pago por conducto de la autoridad escolar una vez que los vecinos de una institución educativa difícilmente podrían intervenir en caso de detectar algún ilícito contra las instalaciones educativas.
En opinión de Tovar Tapia, se hace necesario incrementar el sistema de video vigilancia en todos los centros escolares y que estén conectados con el C-4 para una mayor respuesta de la autoridad policiaca.
Y es que según se ha informado, al menos el 30 por ciento de las escuelas de nivel básico que existen en Ciudad Victoria, han sufrido algún tipo de robo una vez que los ladrones aprovechan la soledad de los planteles para cometer ilícitos.