Inicio » INE Tamaulipas entregó constancias de mayoría y validez a senadores electos

INE Tamaulipas entregó constancias de mayoría y validez a senadores electos

por Redaccion_4
28 vistas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas, en sesión extraordinaria celebrada el domingo 9 de junio, realizó el cómputo de entidad federativa correspondiente a la elección de senadurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

El Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Consejero Presidente del INE Tamaulipas, expidió la constancia de mayoría a los candidatos electos Olga Patricia Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal del partido MORENA, quienes obtuvieron la mayoría de votos en la elección del pasado 2 de junio.

Asimismo, hizo expidió la constancia de primera minoría de la elección para senadurías a Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, postulada por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

La fórmula ganadora, logró el triunfo con 737 mil 494votosseguidos en segundo lugar por la coalición “Fuerza y Corazón por México” que obtuvieron 452 mil 853.

En el pleno del Consejo Local, fueron entregadas las constancias de Senaduría de Mayoría Relativa, a las candidatas de MORENA, Olga Patricia Sosa Ruiz y Verónica Castillo Carrera, propietaria y suplente de la Primera Fórmula, así como a Indira Paola López Carreto, suplente de la Segunda Fórmula.

Durante la entrega de las constancias se contó con la presencia de consejeras y consejeros electorales, así como de representantes de partidos políticos, medios de comunicación, familiares y amigos de las candidatas electas.

Finalmente, el Consejo Local llevó a cabo la publicación del cartel de los resultados de los cómputos de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios, en la entrada de las instalaciones de la Junta Local del INE en Tamaulipas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx